
Comenzar un quinto turno en Sabinillas, es un acto tan sencillo y humano que, a veces, incluso emociona...
Otro año mas, los niños mas mayores y veteranos cierran el verano en un turno que tiene muy buena pinta.
En este primer día, hemos empezado con una presentación de todas las veladas que habrá durante el turno, seguido de una Yincana matinal donde hemos realizado múltiples actividades, posteriormente nos hemos refrescado en las piscinas y en la playa amenizada con mucha música. Por la tarde hemos estado con el Xtreme de actividades y con más globazos y cubazos que nos han tirado para refrescarnos.
Sabinillas 2011 llegó el final del 4º turno. Puede parecer un turno como otro cualquiera, pero para todas esas personitas que lo han vivido, ha sido muy especial. Este turno ha estado lleno de sonrisas, lágrimas, niños que llegaban algún día tarde, o que se iban antes de terminar. Pero en los ojos de todos, se puede ver la alegría que nos da estar aquí. Algunos niños del D.6 decían que ojala esto se agrandara 5 días más.
Yo, Luli, del dormitorio 3, no olvidaré este turno jamás. Ha sido genial, y me lo he pasado estupendamente. ¡Vuelvo el año que viene sí o sí! Lamentablemente, será mi último año. Pero no importa, me lo pasaré super bien.
Pues yo, Fernando Vargas, del dormitorio 6 voy a recordar siempre estos 12 días, porque he hecho amigos magníficos que siempre estarán en mi corazón. Me he divertido mucho y espero volver.
Gracias a todos los monitores y demás personas que han hecho posible este turno.
Luthien “Luli” Barea (D.3), Fernando Vargas (D.6)
Tras años oyendo hablar de los campamentos de verano,y los campus infantiles, me decidí a aventurarme en el “Campus Playa” de Unicaja ,mi inocencia me hizo pensar que solo se trataba de un lugar donde niños y niñas hacían actividades, comían y dormían, pero, tras ser veterano Sabinillero de 3 años, puedo hablaros de lo que es
Ahora, sujetada por la mano económica de Unicaja, es una colonia infantil en la que los sentimientos de los pequeños y mayores son materializados en sonrisas, lagrimas de alegría y amor.
Ya en sus inicios, la mente de los pequeños, iluminada por el espíritu sabinillero, dio a lugar a canciones y leyendas. El temor de algunos infantes por el mal carácter de una madre superiora, el valor, y la inocencia, dio a lugar a tan insólito personaje, la hermana que, de forma ficticia, fue el motivo de la desaparición de la habitación 8, la monja Petra
Los monitores, son aquellas personas que hacen que la colonia, no pase de ser lo que es, un lugar de fantástico bienestar, los que hacen que algo tan simple como una pistola de agua, por ejemplo, sea la razón de las sonrisas de los chicos que realizan el aquagym, los que hacen que cada mañana, sea cual sea el despertar que surja, sea proseguido por una sonrisa.
Los monitores de actividad, son los que dan ese toque a las actividades, para que, por muy poco empeño que quieras poner, siempre quieras darlo todo, y participar, o ganar, si tienes suerte o la habilidad suficiente.
Dichas veladas, tan especiales como son, son, en la mayoria de las veces, protagonizadas por una persona, con la capacidad de hacer algo tan grande, el (merece ser nombrado con consideración) Sr. Pedro Pablo, uno de los miembros que personifica el espíritu sabinillero de la mejor forma.
Tras visitar tan extraordinario lugar en 3 ocasiones, puedo decir con seguridad, que pocas cosas me harán sentir la felicidad que sentí, siento, y sentiré cada vez que piso el suelo de este lugar, en este pequeño pueblecillo andaluz.
Un saludo de un veterano, y, con un poco de suerte, futuro monitor.
Curro D.6

Sabi-cartas
Hola me llamo Iván y soy del D.5, lo que más me ha encantado de Sabinillas, es que he conocido a varios amigos y aparte, tengo los mejores monitores.
Los primeros días me aburría un poco porque no conocía a nadie, pero conforme fue pasando el tiempo, me iba divirtiendo más y aparte quiero decir una cosa que los amigos que he conocido son los mejores, la noche que más me ha gustado ha sido la noche de los Clanes.
Me llamo Thalía y tengo 11 años, me han cogido para el cuarto turno de Sabinillas, me lo estoy pasando muy bien porque hacemos cosas divertidas y me tratan muy bien.
Lo que más me gusta es que los monitores son todos muy simpáticos y lo que menos es que una mujer no para de hablar por el megáfono y nos pone a todos muy nerviosos, lo que mas me dio susto fue escalar y tirarme por la tirolina, y también escalar por el castillo gigante, y lo que menos me dio susto es el buceo y los miniquads.
He conocido a una monitora que se llama Marina que es muy buena y muy simpática con nosotros.Hoy tenemos taller de prensa, que se trata de cotilleos y de periodismo.
Thalía D.10
Sabientrevistas
Hemos hablado con el director Pedro Pablo y le hemos realizado algunas preguntas:
Sara, Andrea, Susana, Laura, Isabel, Elisa, Rocío, Esther, Andrea y Ana D.11
Sabicotilleos
Sara, Andrea, Susana, Laura, Isabel, Elisa, Rocío, Esther, Andrea y Ana D.11
Queridas amigas:
Estos días en sabinillas se nos pasan volando, nos lo estamos pasando muy bien. Es la mejor colonia del mundo entero, como siempre estamos todo el tiempo conociendo a monitores o nos pasamos casi todo el día con ellos, son súper buena gente nos lo pasamos genial juegos, bromas, actividades y risas…Nos encanta hablar con ellos, algunos de ellos son: Eloy, Manu, Dani, Alex, Salva y por supuesto Pedro Pablo.
Conocemos a muchas niñas, hemos hecho amigas muy rápido.
Lo que más nos gusta del mejor campamento del mundo son las discotecas, nos encanta bailar…todo el día sin parar de bailar y cantar todas las canciones.
También están los cubazos, doble cubazos, los cubazos locos, la manguera, las culebrillas…nos encanta todo y más.
Sabinillas es y siempre será un sueño del que nadie quiere despertar. J
Vicki y Adela
Dormitorio 2
4º turno
2011
Sabi-relatos
Nuestros intrépidos reporteros han recorrido cielo y tierra, para buscar el testimonio en exclusiva de un monitor, el cual nos ha contado la verdadera historia del D.8, ese dormitorio el cual desapareció, sin dejar rastro.
Según nos cuentan en el dormitorio 8, murieron 16 niños asesinados por la monja Petra a la cual, le olía el sobaco y a día de hoy, todavía se pueden escuchar los gritos, de algunos niños.
Por Pablo Herrera ( Coordinador de Animación )
Redactado por: María, Laura, Raquel, Isa, Carmen María D. 2
Sabi-anuncios
Inauguramos esta nueva sección, con la finalidad de que todo aquel monitor o monitora pueda anunciarse en nuestro pequeño gran periódico.
Redactado por: María Carmen y Claudia D.1


-Esperanza Córdoba (D.1): “Me ha encantado esta nueva experiencia, estoy deseando volver el próximo año otra vez”
-Roberto Moreno (D.6):”Impresionante, fantástico, maravilloso….no hay palabras para describirlo, yo tengo la mala suerte de que el próximo año no podré asistir al tercer turno, pero estaré encantado de estar presente en el quinto”.
-Lara Suárez ( D. 8 ): “ Creo que ha sido el mejor turno de mi vida…..”
Por nuestra parte nos lo hemos pasado en grande y agradecemos la presencia de nuestros monitores: Julio, German, Juanjo, Carlos y Rubén del D. 6, también destacamos la presencia de las monitoras Maria del D.2 y Mar del D. 1 que aunque no hallan sido nuestras monitoras de habitación nos han ayudado mucho.
También valoramos mucho el respeto que se tiene entre los miembros de
, Ronda…..).
Tanto las veladas matinales como las nocturnas nos parecen muy originales y divertidas podemos destacar
Las actividades son fabulosas ya que podemos realizar todo tipo de ejercicios y deportes como por ejemplo “las bolas gigantes”, “camas elásticas”…
Concluimos diciéndoos que aprovechéis los años que os quedan para aprovechar en esta colonia porque gente como nosotros ya el próximo año no podrá venir y nos da muchísima lastima, disfrutad de esta grandísima experiencia.
Miguel Mendiburu Quintana
José Javier Galindo Nevada
D. 6
Sabi-Horóscopos :
Capricornio: Tendrás mucha suerte en el amor y el dinero pero te volverás algo prepotente y perderás a algún amigo.
Leo: Hay una persona que te quiere,que tu conoces muy bien, intenta acercarte más a el \ ella porque te quiere demasiado.
Cáncer: Tendrás una salud fantástica, pero alguien conocido no se encontrara muy bien, ayúdala.
Aries: Encontrarás tu amor verdadero aunque quede poco tiempo, te será fiel siempre, hasta que os volváis a ver.
Libra: ¡¡¡ TE TOCARÁ
Piscis: Tu chico \a te engaña….déjalo no te merece la pena seguir con el \ ella aunque sea físicamente atractivo \a.
Tauro: en estos días conocerás un amigo \a especial, con el podrás contar toda la vida.
Escorpio: Encontraras un buen trabajo que te guste, en estos tiempos tan duros y tendrás felicidad.
Sagitario: Una buena noticia llegará a tu casa, relacionada con un nuevo familiar. Aprovecha este momento porque seguro que estarás de muy buen humor.
Géminis: Una mala noticia aparecerá en tu vida próximamente, pero tranquilo \a se arreglará y todo ira mucho mejor que antes.
Virgo: Tienes que tener cuidado con lo que cuentas ya que en esta vida hay que ser precavido, por otro lado la salud y el dinero seguirán estables.
Acuario: No hagas cosas indebidas ya que te pueden salir caras, si actúas bien gozarás de alergia.
José Javier Galindo Nevado
Miguel Mendiburu Quintana
D.6
La historia de Sabinillas
CAP 2
...Aquella noche, los pumas de la habitación de Pedro Pablo fingieron estar dormidos hasta que los monitores se marcharon a la cama y aprovecharon para salir de la habitación. Un pequeño bulto de ropa ocupaba sus puestos en la cama por si volvían y no los veían allí. Los demás, los cubrirían si los monitores volvían.
Como imaginaban, un grupo de niños de una habitación había salido por la noche, guiados por un monitor.
¿Hacia dónde se dirigían?
Pedro Pablo condujo a sus amigos, con cuidado de no ser descubiertos hasta el lugar donde se dirigían. Como ya estaban acostumbrados a esconderse de forma tan sigilosa en la finca, todo les fue bien hasta el momento.
Observando con atención, descubrieron horrorizados que las sospechas eran ciertas: había un grupo traidor.
Los chicos se dirigían hacia la finca de la malvada Rosabella.
Todo fue bien hasta que un chico estornudó sin querer. Aquel ruido los delató e hizo que todos los monitores corrieran hacia ellos.
-¡Corred hacia la habitación, yo los distraigo! Avisó nuestro protagonista.
Pedro Pablo corrió valientemente hacia el sentido contrario, salvando a sus compañeros de un castigo seguro hasta que fue agarrado por dos monitores. Forcejeó todo lo que pudo pero fue inútil.
Como castigo, pasó toda la noche encerrado en la sala de profesores. Como tenía sueño, se tumbó en un rincón y se quedó profundamente dormido.
Por suerte para este caso, él tenía un sueño muy ligero. Un ruido lo despertó: un grupo de monitores y niños que, por lo visto, no se habían percatado de su presencia, habían entrado en la habitación y parecían disponerse para una reunión. Un pequeño detalle despertó su curiosidad: todos los niños llevaban la misma camiseta, una camiseta muy chula que nunca había visto antes en las taquillas de ninguno de sus amigos.
Se agazapó en su rincón, sin hacer el menor ruido para que todos pensaran que seguía dormido y poder espiar toda la conversación.
-Todo marcha como habíamos previsto. Como recompensa, podréis llevar esas camisetas bajo la ropa, pero no son unas camisetas cualquiera: os otorgarán toda serie de privilegios como pago por vuestra ayuda.- Aclaró un monitor.
- Pero ¿Por qué tanto empeño y robarle la fiesta y la infancia a los niños?- Preguntó un chico.
-Porque los lujos son para nosotros, el poder es para nosotros y, con vuestra ayuda, compartiremos ese poder…
-Lo que mi compañero quiere decir,- comenzó uno de ellos.- es que en la finca hay un gran tesoro escondido, un tesoro que ni la señorita Rosabella conoce. Pero si los chicos siguen explorándola, corremos el peligro de que la descubran y la repartan entre ellos.
-Pero, con vuestra ayuda, el tesoro será nuestro.- Finalizó otro.
Pedro Pablo escuchaba boquiabierto la conversación. Aquello le había dado una magnífica idea: si se hacían con el tesoro antes que ellos, ¡podrían librarse de la opresión de los malvados monitores y de la directora Rosabella!
En cuanto todos se hubieron marchado, se levantó y escapó por la ventana atando fuertemente unas cortinas y usándolas como cuerda.
Aquella noche habría reunión. ¡Y vaya si habría reunión! Todos los niños de Sabinillas estarían allí.
-Chicos, tenemos que revelarnos, el tiempo nos pisa los talones. Tenemos que averiguar quiénes son los chicos traidores.
-Pero, Pedro Pablo, ¿No les viste las caras?
-No…
-¡Pero qué haces! ¡En esta reunión estamos todos! ¡Los traidores nos pueden estar oyendo y podrían delatarnos otra vez!
-No, registrad las taquillas.- Sentenció.
-Pero… ¿Por qué?- preguntó uno.
-Confiad en mí.
Una por una, fueron abriendo todas las taquillas. Aparentemente, no había nada raro en ellas hasta que descubrieron algo en la taquilla de un chico de la habitación número ocho: una extraña pero bonita camiseta.
-¡Son los del ocho! ¡Nos han traicionado para tener privilegios!
-¿Qué?
-Les han dado unas camisetas que les sirven para poder colarse en todas las colas, comer mejores comidas, ir a la piscina o a la playa y mucho más. – Aclaró el chico.
-¡Cubazo de agua!- gritaron todos.
-¡Esperad, no somos traidores!- gritaron. – Nos infiltramos con los malos para ver qué ocurría.
-¿Y cómo poderos creeros?- Preguntó Pedro Pablo con el cubo ya en la mano (Tenía una puntería excelente).
-Porque nosotros también queremos diversión y no es lo mismo con los monitores, la monja Petra y su gato que con vosotros.
-Chicos, tenemos que hacer algo para expulsar a los monitores de aquí y hacernos con el tesoro.- Sonrió nuestro protagonista.
-Pero ¿Cómo?
Pero Pedro Pablo, como siempre, ya tenía una idea.
La noche siguiente, un grupo de niños corrió hacia los monitores gritando:
-¡Los de la ocho han desaparecido!
-¿A dónde han ido?
-Dicen que un grupo de horribles monstruos y fantasmas se los han llevado.
-No digáis estupideces…
Al instante, un terrorífico aullido retumbó en todo Sabinillas.
-¡Reino de Torninos!- Gritó Pedro Pablo desde un extremo del patio.
Al instante, una avalancha de niños de los grupos de panteras, vestidos de zombies se abalanzó sobre los aterrorizados monitores.
-¡Reino de Koskoi, al ataque!- gritó de nuevo y los leones comenzaron a lanzar globos de agua, disfrazados de fantasmas.
Como los monitores ya habían conocido los nombres en clave de sus grupos, los animales, el nuevo sistema de reinos los dejó completamente confundidos. Habían utilizado palabras del internado para cambiar el orden de las letras: original y pegadizo.
Los de la habitación número ocho se habían repartido entre las habitaciones de sus compañeros para poder participar en aquella divertida conspiración.
La señorita Rosabella salió en pijama, con un osito de peluche en la mano, de su gran mansión y entró en el patio chillando:
-¿Qué es todo este alboroto….?- No pudo terminar la frase antes de que Pedro Pablo le diera un golpe en la cabeza con un cubo de agua sin querer.
-Ups…
Los monitores salieron corriendo del internado y no se les volvió a ver por allí nunca más.
Aquella noche de terror había dado resultado y ahora los niños podrían divertirse como niños que eran.
Los chicos de la colonia derribaron el muro que los separaba de la hermosa finca y utilizaron la mansión para hacer actividades y juegos. No tardaron absolutamente nada en encontrar el gran tesoro escondido bajo la fuente del patio, no sin haberla vaciado antes. Utilizaron aquella inmensa fortuna para crear juegos y hacer del internado un lugar mejor mejor.
Los perros rabiosos, al recibir por fin comida, se volvieron dóciles y fueron llevados a familias que los quisiesen y cuidasen con mucho cariño.
Los niños se convirtieron ahora en los monitores, unos monitores divertidos y enrollados pero, sobre todo, generosos.
Pedro Pablo, como héroe de esta historia que era, fue nombrado rey Pedrus Pablus de Sabinillas.
Rosabella, después del golpe, se recuperó sin problemas… bueno… excepto por unos extraños trastornos mentales que le obligan a hablar en acento argentino y encontró trabajo en una telenovela cuyo protagonista era otro pero, por capricho, se llamó como ella (Sincronizad el canal Savinillas TV, el Canal de las Estrellas).
Nadie volvió a saber nada sobre la monja Petra ni sobre su pobre gato. Hay muchas leyendas sobre ellos pero ¿Quién sabe cuál será la cierta?
Las cabezas de la mayoría de estatuas permanecieron cortadas.
Las actividades y juegos estuvieron todos ambientados en la historia de cómo llegó a ser como es ahora: noche del terror, grupos de animales, de reinos… ¡y los jóvenes pudieron ver los Simpsoms, el programa de Pedro Pablo, Rosabella y Sálvame todas las mañanas!
Usaron las mismas habitaciones: trece, como los grupos de niños que se ocuparon de los perros de Rosabella. Pero uno siempre estuvo vacío, el dormitorio de los traidores: el ocho.
Sabinillas se convirtió en un campamento infantil, el mejor, más fiestero y divertido del mundo y todo gracias a nuestro héroe: Pedro Pablo.
FIN
La historia de Sabinillas
cap 1
Hace mucho, mucho tiempo, en un pequeño pueblecito de Málaga había una gran finca privada llamada Sabinillas. Pertenecía a una mujer muy rica llamada Rosabella. Todos los niños solían retarse a entrar en aquel recinto sin ser descubiertos por las cámaras de seguridad. Lo cierto, es que era un reto bastante divertido. Sobre todo para una persona en especial: un niño perteneciente al internado que esta mujer regentaba. Su nombre era Pedro Pablo. Le gustaba mucho escaparse de allí con sus amigos para iniciar nuevas y divertidas aventuras. Su imaginación no conocía límites y, por ello, siempre lo apoyaban los demás. Debían tener mucho cuidado para que la malvada señorita Rosabella no los descubriese y los castigase duramente. Aunque merecía la pena. Pedro Pablo siempre decía:
-Una finca tan hermosa y divertida no debería estar cerrada a los demás, debería compartirse para que los demás niños disfrutasen de ella.
Lo que ellos no sabían es que unas personas los vigilaban atentamente durante sus innumerables travesuras…
Una mañana como otra cualquiera, Pedro Pablo y sus amigos saltaron la valla del jardín de la monja Petra mientras ella dormía con su gato y corrieron hasta la finca. El joven líder del grupo fue el primero en atravesar el pequeño agujero que había en el muro para introducirse en ella.
La misión de aquel día era sencilla: cortar las cabezas a todas las estatuas y volver en el menor tiempo posible.
Todo fue bastante bien, Pedro Pablo usó el serrucho que había junto a la caseta del jardinero y logró cortar casi todas las cabezas… hasta que…
¡Un grupo de perros visiblemente rabiosos y hambrientos se lanzaron sobre él!
No supo de dónde habían salido, solo supo que aquello solo podía ser obra de la malvada Rosabella. Eran trece, trece perros, cada uno más feroz que el anterior.
Los amigos de Pedro Pablo consiguieron salvarlo por los pelos, arrojándoles las cabezas de estatua a los feroces canes.
Idearon un acuerdo para librarse de los perros: formarían trece grupos, uno para ocuparse de cada perro. Aquello sería sencillo pues en el orfanato había justo trece dormitorios.
Al día siguiente, la moja Petra estaba vigilando el jardín como una sargento. Aquello resultaba extraño, sobretodo siendo la hora de la siesta. Aquello les hizo suspender la misión hasta el día siguiente.
A la mañana siguiente, probaron de nuevo y también estaba allí.
También a la siguiente.
Seguía estando allí.
Tal vez al día siguiente pudieran…
…seguía vigilando el jardín.
Semanas después, encontraron el jardín cerrado.
¿Qué podían hacer?
¿Quién los había delatado a la malvada Rossabella?
¿Cómo desarroyarían su imaginación ahora?
¿Y dónde?
Aquella noche hubo una reunión secreta nocturna, obviamente, liderada por Pedro Pablo.
-¡Esto no puede haber sido casualidad: alguien nos ha delatado! Tenemos un topo entre los nuestros, un chivato!
-Pero… ¿Quién?- preguntaban los niños.
-Eso es lo que hemos venido a averiguar. A partir de ahora, las aventuras las viviremos dentro del orfanato, pero no una cualquiera, una en particular…
En la habitación se hizo el silencio…
-Vamos a separarnos por habitaciones y las habitaciones por grupos y cada grupo va a ocuparse de investigar cuál es el grupo traidor. Seremos animales: los pequeños, animales marinos y los mayores, felinos.
-Nosotros seremos los pumas.
-¡Nosotras las panteras!
-Me pido ser de los cangrejos…
Y así, desde aquel día, todos los niños se separaron en grupos y dejaron de confiar los unos de los otros, siempre sospechando de los demás.
Desde algún lugar de la mansión, un grupo de personas tomaba una lujosa cena mientras conversaba.
-Nuestro plan está resultando ser mejor de lo que en un principio pensamos… ¡Buen trabajo! Ahora los niños dejarán de confiar los unos en los otros y así serán más obedientes, más mansos, harán lo que les digamos, se acabarán las fiestas para ellos, se acostarán temprano…- Reía Rosabella.
-Y a vosotros, como pago por vuestra ayuda, os vamos a ofrecer un regalo muy especial que solo vosotros podréis tener y utilizar…
Las cosas empezaron a cambiar sospechosamente en el internado. Por ejemplo, la cola del comedor ahora era más desordenada, todos los niños parecían querer colarse. Pedro Pablo y sus amigos intentaron hacerlo, pero los monitores los empujaron de nuevo a su puesto.
-¡Esperad a vuestro turno como los demás!- decían.
-¡Pero si esos de allí se están colando y no les decís nada!- se quejó nuestro protagonista incontables veces.
-Qué lástima…- Sonreían maliciosamente.
¡Hacían la vista gorda!
Y lo mismo en las duchas…
En los baños…
¿Por qué precisamente esos niños?
Las sospechas comenzaron a levantarse en toda la colonia.
Una tarde, los pumas del grupo de Pedro Pablo se asomaron a la ventana de su habitación a la hora de la siesta y pudieron ver cómo un grupo de niños se bañaban en la piscina de la mansión de Rosabella.
-¡Imposible! ¡Pero si la piscina solo es accesible para los monitores!… Chicos, venid a ver esto.- Pedro Pablo y sus amigos contemplaron atónitos cómo los chicos hacían juegos en la piscina.- Creo que esta noche nos toca jugar a los espías…
-Eso huele a que tienes un plan.- Le decían.
-Esta noche los desenmascararemos...
(CONTINUARÁ...)