sábado, 13 de agosto de 2011

DÍA 10- CUARTO TURNO

Sabi-vivencias

Tras años oyendo hablar de los campamentos de verano,y los campus infantiles, me decidí a aventurarme en el “Campus Playa” de Unicaja ,mi inocencia me hizo pensar que solo se trataba de un lugar donde niños y niñas hacían actividades, comían y dormían, pero, tras ser veterano Sabinillero de 3 años, puedo hablaros de lo que es la Colonia Infantil de Sabinillas.

Es un sitio, donde toda la felicidad que no encuentras en el resto de este planeta azul que habitamos, puedes encontrar aquí.

Antiguamente, se trataba de un internado, en el que la mano religiosa se daba a notar, por las estatuas de las monjas que abundan en los jardines de tan bello lugar.

Desde sus comienzos, fue un lugar en el que los niños disfrutaban, o eso dicen los rostros de los niños que se aprecian en las fotos de la colonia de Caja Ronda.

Ahora, sujetada por la mano económica de Unicaja, es una colonia infantil en la que los sentimientos de los pequeños y mayores son materializados en sonrisas, lagrimas de alegría y amor.

Ya en sus inicios, la mente de los pequeños, iluminada por el espíritu sabinillero, dio a lugar a canciones y leyendas. El temor de algunos infantes por el mal carácter de una madre superiora, el valor, y la inocencia, dio a lugar a tan insólito personaje, la hermana que, de forma ficticia, fue el motivo de la desaparición de la habitación 8, la monja Petra

Ahora, cualquier persona que sienta en sus venas ese espíritu sabinillero, puede dar a lugar a tan fantásticos bailes que vemos en las clausuras, a tan extraordinarias habilidades mostradas en las pruebas que nos imponen en las actividades, a tan maravillosas veladas matinales, que hacen que el día comience con una sonrisa.

Los monitores, son aquellas personas que hacen que la colonia, no pase de ser lo que es, un lugar de fantástico bienestar, los que hacen que algo tan simple como una pistola de agua, por ejemplo, sea la razón de las sonrisas de los chicos que realizan el aquagym, los que hacen que cada mañana, sea cual sea el despertar que surja, sea proseguido por una sonrisa.

Hay monitores, que encargan de cosas como, que cuando la noche acecha, hayan dulces sueños, como son los monitores de habitación, de los cuales el único deber es la responsabilidad y el bienestar de los chicos de la colonia, aunque muchos les definan erróneamente como “aguafiestas”.

Los monitores de actividad, son los que dan ese toque a las actividades, para que, por muy poco empeño que quieras poner, siempre quieras darlo todo, y participar, o ganar, si tienes suerte o la habilidad suficiente.

Hay personas que se encargan del orden, de una forma mas generalizada, son los Coordinadores, encargados de que la colonia este en equilibrio, en el sentido de la igualdad y la armonía, entre otras cosas, que no cualquiera puede realizar.

Hay muchas personas que hacen de la colonia lo que es, también los hay que llevan otras cosas, como la prensa, que desentraña los secretos y datos interesantes de tan insólito lugar como dicha colonia, o la música, que pone la banda sonora a las horas de diversión, o las nombradas veladas, que dejan marcado a cualquiera, por la grandiosa coordinación, entre otras cosas.

Dichas veladas, tan especiales como son, son, en la mayoria de las veces, protagonizadas por una persona, con la capacidad de hacer algo tan grande, el (merece ser nombrado con consideración) Sr. Pedro Pablo, uno de los miembros que personifica el espíritu sabinillero de la mejor forma.

Pero, la colonia, solo mueve una prioridad, la felicidad de los niños, aunque a veces, son los propios niños los que dan a lugar tal cosa, las amistades que surgen, los eventos en los que los niños rivalizan con las niñas, o los bailes de las discotecas. Pero aun así, sin todas esas personas que mueven la colonia, nada de esto seria posible. Todas esas personas, lo merecen todo, sin ellos, Sabinillas no seria lo que es.

No se trata de un Campus, ni de una obra social, ni de un campamento de verano, se trata de algo mas, de un paraíso, un nirvana, un lugar, donde los sueños rozan la realidad, donde, cualquier problema es olvidado, cualquier pena es borrada, donde, notas que, ni la física, ni la química, ni la ciencia, pueden hacer cosas tan grandes como las que son guiadas por la alegria y la felicidad.

Tras visitar tan extraordinario lugar en 3 ocasiones, puedo decir con seguridad, que pocas cosas me harán sentir la felicidad que sentí, siento, y sentiré cada vez que piso el suelo de este lugar, en este pequeño pueblecillo andaluz.

A todas las personas que hacen que la colonia pueda ser nombrada, a todas las personas que colaboran en llevar a cabo la labor que se otorga al ser parte de dicho lugar, a todos los que hacen que el Campus Playa de Unicaja sea la Colonia Infantil de Sabinillas.

¡¡Gracias, ustedes lo merecen todo!!


Un saludo de un veterano, y, con un poco de suerte, futuro monitor.


Curro D.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario