miércoles, 28 de julio de 2010

3º turno, Día 5



Sabicanciones

Nuestros niños no paran de inventar, hoy hemos tenido el gusto de escuchar una canción compuesta íntegramente por ellos.


Son los pequeñines,

son los más monos,

son de zona baja,

son los más graciosos.

Bailan que te bailan,

bailan todo el día

y la discoteca les llena de alegría

unos lloran y otros ríen

pero aquí en Sabinillas todos son felices.


(Elizabeth y Saray D. 1, Rebeca D. 3, Ana, Tania y Cristina D.4, Angel D. 7, Manuel, Jaime, David D. 12)


Sabicuriosidades




Nuestros reporteros se han puesto en contacto con una de las socorristas la cual nos habló un poco del mantenimiento de las aguas y la depuradora:

“El mantenimiento de las aguas es correcto. Todo está al día con los botiquines, aunque hay veces que no encontramos el tapón de la piscina. El mantenimiento se controla a través de unas pastillas de cloro para evitar las bacterias y la depuradora se limpiar a través de un proceso donde se cambia el agua., en definitiva es algo importante y arriesgado ya que se manipulan materiales de alto riesgo para la ciudadanía, además el agua moja bastante. ”


(Marta, Marta, María, María, Ana, Paula y Miriam D. 3; Lorenzo, Francisco y Javier D.7)





Nuestros niños no paran de indagar y realizar retos y en uno de ellos hemos aprendido un nuevo código; “El código Morse” (un lenguaje compuesto de puntos y rayas) aqui lo tenéis, tomar nota y a descifrar mensajes.




Recordar que para iniciar el mensaje ponemos // ( doble barra ) y para separar una letra de otra /, y para finalizar el mensaje ///( triple barra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario